domingo, 22 de agosto de 2010

Caminata por la vida, gran concentración y concierto internacional contra la minería en Crucitas

Caminata por la vida, gran concentración y concierto internacional contra la minería en Crucitas



Bajo el lema "Sí a la vida, No Minería" el próximo 23 de agosto iniciará la segunda Caminata por la vida contra la minería a cieloabierto, esta vez realizada por vecinos de Crucitas y comunidades aledañas, que harán el recorrido de casi 200 kilometros hastala ciudad capital.



Los caminantes portarán una camiseta que dirá "Crucitas Sí, Minería No", en la que busca concientizar a los costarricensessobre lo nefasto del proyecto minero que se pretende realizar en esta comunidad de la zona norte. El lema refleja un apoyo a lacomunidad pero sin la minería, ya que atenta contra la naturaleza.



En esta oportunidad la caminata tendrá carácter internacional ya que acompañaran a los vecinos de Crucitas delegacionesambientalistas de Panamá, Nicaragua, El Salvador y España.



La marcha la iniciaran aproximadamente 50 caminantes, y se tiene previsto que en cada jornada se sumen cientos de personasen las diferentes comunidades.



Para el día domingo 29 de agosto, se tiene prevista la última jornada del recorrido que iniciará en la ciudad de Heredia a las 7de la mañana, dirigiendose a San José, ingresando a la capital por el sector de La Sabana, desde donde se realizará unamarcha final que iniciará a las 10 a.m. en la Estatua León Cortés dirigiendose por el Paseo Colón, hasta la Caja Costarricensedel Seguro Social en Avenida Segunda y concluyendo en la Plaza de las Garantias Sociales donde se tendrán previstos actosculturales desde las 10 de la mañana.



Para la actividad de cierre se han invitado a los cantautores nicaraguenses Carlos Mejía Godoy y Perrozompopo, asi como a losnacionales, Canto América, Peregrino Gris, Zonambulo, Dionisio Cabal y Ghandi entre otros.



Los próximos dos fines de semana se estarán realizando piquetes informativos, donde se entregarán calcomanías a todosaquellos que quieran identificarse con la campaña contra la minería a cielo abierto en Crucitas de San Carlos. También seestará con jornadas informativas en todas las comunidades por las que pase la marcha dos días antes del paso de loscaminantes.



Todos los días en las comunidades de la ruta se estarán presentando videos relacionados con la minería, así como en loscanales de cable locales.



Ruta:



23 de agosto: Crucitas a San Joaquín



24 de agosto: San Joaquín a Boca Arenal.



25 de agosto: Boca Arenal a Ciudad Quesada



26 de agosto: Ciudad Quesada - Zarcero



27 de agosto: Zarcero – Grecia



28 de agosto: Grecia – Heredia



29 de agosto: Heredia - San José



*Todos los días las salidas son las 7 de la mañana.



En los días de caminata se estará realizando una transmisión en vivo en la página del movimiento, www.nomineria.com, así comose contará con un centro de prensa que generará boletines informativos, y cederá fotografías y tomas exclusivas para losmedios que así lo requieran, estos servicios pueden ser solicitados al correo, prensa@nomineria.com o al teléfono 22341904.



www.fueradecrucitas.com



Para obtener más opciones, visita este grupo enhttp://groups.google.co.cr/group/fueradecrucitas?hl=es.



0 comentarios: